CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Fuentes: Funcionarios de la Casa Blanca consideran publicar transcripción de llamada del Trump con el presidente de Ucrania

Por CNN Español

(CNN) -- Funcionarios de la Casa Blanca están considerando publicar una transcripción del llamado del presidente Trump con el presidente de Ucrania, según varias fuentes de CNN.

Sin embargo, algunos altos funcionarios de la administración, como el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, están en contra de la idea debido al precedente que sentaría para otros líderes extranjeros en el futuro, y porque podría darle campo al Congreso para que pida las transcripciones de las llamadas de Trump con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MIRA: Trump reconoce que habló sobre Biden con el presidente de Ucrania; demócratas amenazan con "una nueva etapa de investigación"

Los funcionarios de la Casa Blanca estaban solicitando la opinión de asesores externos sobre si debían publicar la llamada de Trump al presidente de Ucrania, así como también cómo asesorar a la Casa Blanca en caso de que el mensaje sea "vergonzoso".

Volodymyr Zelensky

Una persona familiarizada con las discusiones dijo que la Oficina del Asesor de la Casa Blanca está actualmente involucrada en la decisión de si la transcripción debe divulgarse y de qué forma. La persona que dice que la publicación podría ocurrir "pronto".

publicidad

MIRA: ¿Qué está pasando con Trump, Biden y Ucrania?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que habló sobre el vicepresidente Joe Biden en una llamada de julio con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky días después de la noticia de que un informante presentó una queja contra el presidente.

Los demócratas han pedido que se investigue el contacto de Trump con el líder extranjero y los líderes del partido advirtieron sobre un nuevo capítulo ilegal en Estados Unidos.

De Sarah Westwood de CNN, Pam Brown y Jeremy Diamond