CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Galaxy Fold de Samsung saldrá a la venta en Estados Unidos esta semana

Por Jordan Valinsky

(CNN) -- El Galaxy Fold de Samsung saldrá oficialmente a la venta a finales de esta semana en Estados Unidos después de varios meses de demoras.

MIRA: Samsung relanza el Galaxy Fold tras una larga espera

El teléfono se lanzará este viernes en tiendas seleccionadas de Best Buy, puntos de venta de AT&T y Samsung Experience Stores. Vendrá en dos versiones, desbloqueado o con un plan de AT&T, y estará disponible en dos colores (negro y plateado).

El Galaxy Fold es un teléfono inteligente de 4,6 pulgadas que se abre en una tableta de 7,3 pulgadas. El lanzamiento del teléfono plegable de casi 2.000 dólares originalmente estaba programado para la primavera boreal pasada, pero esos planes fueron retrasados después de los informes de los revisores sobre la facilidad con la que se rompía el dispositivo.

Samsung modificó el diseño en julio al fortalecer el área de bisagras del teléfono y extendió la capa protectora superior para que sea más obvio para los usuarios que no se debe quitar. La compañía también agregó tapas para proteger la parte superior e inferior de la bisagra del teléfono.

publicidad

LEE: Samsung lanzará el Galaxy Fold en Corea del Sur

Notablemente ausente del lanzamiento está T-Mobile, que inicialmente ofreció pedidos anticipados en abril, pero tuvo que dar reembolsos de los compradores después de que Samsung desechó el lanzamiento. AT&T, propietaria de la empresa matriz de CNN WarnerMedia, también canceló los pedidos anticipados y ofreció a los clientes una tarjeta de regalo de 100 dólares por las molestias.

The Fold operará con Android 9. Samsung dijo que trabajó con los desarrolladores de Google y Android para "optimizar cientos de aplicaciones para el dispositivo".

Sherisse Pham, de CNN Business, contribuyó a este informe.