CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi, ganador del premio The Best de la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) -- El argentino Lionel Messi es el ganador del premio The Best de la FIFA al futbolista más destacado del último año en el mundo.

publicidad

Messi superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil Van Dijk.

Es la primera vez que Messi gana el galardón: en en 2016 y 2017 fue segundo tras Cristiano Ronaldo. En 2018 lo ganó Luka Modric y Messi no estuvo en el Top 3.

El brasileño Alisson Becker fue nombrado el mejor portero, mientras que Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, fue el mejor entrenador.

El rumano Daniel Zsori ganó el premio Puskas al mejor gol del año, la sorpresa de la noche, superando a Messi y al colombiano Juan Fernando Quintero. Una chilena de lujo del futbolista del Debrecen.

El 11 ideal de la FIFA es conformado por Alisson, De Ligt, Van Dijk, Ramos, Marcelo, De Jong, Hazard, Modric, Ronaldo, Messi y Mbappé.

La estadounidense Megan Rapinoe fue elegida como la mejor jugadora. En tanto Sari Van Veenendaal (Atlético/Holanda) fue la mejor arquera, Jill Ellis (Estados Unidos) la mejor entrenadora.