CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Lo que debes saber sobre Fleabag, la comedia que arrasó en los Emmy

Por Whitney Friedlander

(CNN) -- La comedia dramática de Amazon "Fleabag" ganó el Premio Emmy a la mejor serie de comedia el domingo por la noche. Y, si crees en Twitter y la estrella y creadora de la serie Phoebe Waller-Bridge, esto se debe en parte al interés amoroso de la temporada 2 de su personaje.

"Si no fuera por Andrew Scott", bromeó Waller-Bridge al aceptar el premio por la serie de comedia (su tercera victoria de la noche; ya había ganado como actriz principal en una comedia, por libreto para una comedia ny también es la creadora de "Killing Eve").

MIRA: Premios Emmy 2019: los ganadores por categoría

De acuerdo con la tradición de "Fleabag", donde no todos reciben nombres propios, el personaje de Scott, un sacerdote, simplemente se llama "El Sacerdote". En las redes sociales, los fanáticos del personaje lo llamaron "Hot Priest" (el sacerdote guapo).

"Debería haber llamado al personaje 'Sacerdote caliente'. Me acabo de dar cuenta ahora", se lamentó Waller-Bridge cuando CNN le preguntó sobre el personaje en febrero durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, California.

Pero él no es la única razón para ver el programa, que aborda temas como el amor, la pérdida y la culpa.

publicidad

MIRA: "Game of Thrones", "Fleabag" y "Chernobyl", entre los principales ganadores de los Premios Emmy

Olivia Coleman y Sian Clifford, quienes fueron nominadas como actriz de reparto en una categoría de comedia Emmy, ofrecen actuaciones notables como madrina y hermana de los personajes principales, respectivamente. Y Harry Bradbeer ganó la mejor dirección en un premio Emmy de comedia por su trabajo en la serie. También ha habido mucha charla en Internet sobre el vestuario del show, que fue diseñado por Ray Holman, en particular un mono que Waller-Bridge usa en el episodio de estreno de la temporada 2.

"Fleabag" está disponible para los espectadores nuevos y antiguos en Amazon Prime Video. Pero aquellos que quieren ver más de Scott también pueden encontrarlo en la próxima "Modern Love" del canal y "His Dark Materials" de HBO. También ha participado en series como "Black Mirror" de Netflix y "Sherlock" de PBS.