CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Trump sobre la transcripción de su llamada con el presidente Ucrania: "Quizás la vean, quizás no"

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente Trump nuevamente fue vago sobre si se publicará una transcripción o información sobre su llamada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

LEE: Trump reconoce que habló sobre Biden con el presidente de Ucrania; demócratas amenazan con "una nueva etapa de investigación"

Mientras Trump lamentaba sobre el apoyo de EE.UU. a Ucrania y lo que él percibe como una falta de apoyo de Europa, Trump dijo: “Cuando hablé, tuve una gran conversación con el nuevo presidente de Ucrania y durante esa conversación, lo discutimos. Quizás la vean, quizás no la vean, depende de lo que queramos hacer".

Continuó: "Pero tuvimos una gran conversación, una muy, muy, muy buena conversación también, pero una de las cosas que discutimos es por qué Europa no está ayudando más a Ucrania. ¿Por qué siempre es Estados Unidos? Eso me molestó desde el primer día ".

Más tarde, Trump dijo que no amenazó con retener la ayuda a Ucrania.

publicidad

"No hice una declaración de que 'tienes que hacer esto o no voy a darte ayuda'. No haría eso. Yo no haría eso ", dijo.

Trump nuevamente sugirió que es su esperanza que se publique la transcripción de la llamada.

“Fue una muy buena llamada. Espero que la vean, y espero que la vean pronto ", dijo.

MÁS: Fuentes: Funcionarios de la Casa Blanca consideran publicar transcripción de llamada del Trump con el presidente de Ucrania

Trump acusa a Joe Biden de ser "corrupto"

El presidente Trump se puso a la ofensiva, acusando abiertamente al exvicepresidente Joe Biden de ser "corrupto". Mientras tanto, el propio Trump enfrenta afirmaciones de que le pidió al presidente de Ucrania, Volodmyr Zelensky, que investigue al aspitante demócrata.

"Joe Biden y su hijo son corruptos", dijo Trump, refiriéndose a las afirmaciones infundadas de que el hijo de Biden estuvo involucrado en un plan de corrupción en Ucrania.

Trump luego afirmó, sin pruebas, que "si un republicano alguna vez hiciera lo que hizo Joe Biden, si un republicano dijera lo que dijo Joe Biden, iría la silla eléctrica en este momento".

Biden a Trump: "Publique las transcripciones"

Joe Biden respondió a uno de los tuits del presidente Trump sobre el drama de Ucrania y pidió al presidente que publicara transcripciones de su llamada al presidente de Ucrania.

"Entonces, libere la transcripción de la llamada", escribió Biden.

Con información de Betsy Klein, David Wright, Sarah Mucha y Maegan Vazquez