CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Autoridades en Santa Cruz, Bolivia, advierten que los incendios avanzan y se han quemado más de 3 millones de hectáreas

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, asegurará en un foro en las Naciones Unidos en Nueva York que “Bolivia está ganando la batalla contra el fuego”, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia advirtieron en una conferencia de prensa el lunes, que los fuegos avanzan y están a 15 kilómetros de un parque nacional.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Enrique Bruno, dijo desde Santa Cruz que hay 49 focos de incendio activos que afectan a 15 municipios del departamento.

“El fuego sigue avanzando y cada día que pasa se siguen quemando miles de hectáreas” dijo Bruno. Según autoridades, a la fecha se han quemado 3.300.000 hectáreas.

Bruno detalló que enviaron una carta al Ministerio de Defensa manifestando su preocupación por el rápido avance de los incendios.

“Solicitamos al Gobierno Nacional para que se pueda implementar toda la maquinaria que se viene solicitando”, dijo Bruno.

publicidad