CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador suma nueva deuda externa por $US 2.000 millones en bonos

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- Ecuador contrajo nueva deuda por 2.000 millones de dólares. Así lo informó este martes el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado.

La operación consiste en la colocación de bonos soberanos en los mercados internacionales por 2.000 millones de dólares a 5 y 10 años de plazo. Los primeros 600 millones tienen vencimiento en 2025 con una tasa de interés de 7,87% y los restantes 1.400 millones vencen en 2030 con una tasa de 9,50%.

Richard Martínez, ministro de Finanzas, explicó que esta transacción permitirá cumplir con el financiamiento programado para este año. Agregó que esta emisión de bonos se realizó "aprovechando que el mercado está mostrando confianza de los inversionistas en la sostenibilidad económica del país".

El Ministerio de Finanzas indicó que estos recursos financiarán las necesidades programadas para este año en el Presupuesto General del Estado y constituirán recursos de libre disponibilidad para el financiamiento de programas y proyectos de inversión.

La colocación de estos bonos soberanos en el mercado internacional se produce un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico de Ecuador. El FMI informó que el acuerdo cuenta con el respaldo del organismo por una duración de tres años.

Según el FMI, Ecuador ha mejorado sus condiciones fiscales y ha fortalecido sus reservas internacionales.

publicidad