CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Más de 300 personas que visitaban a familiares en una cárcel de Guatemala se quedan en protesta, según la policía

Por Michelle Mendoza, Abel Alvarado

(CNN Español) -- Más de 300 personas, la mayoría mujeres y niños, que este lunes visitaron a familiares en el Centro Preventivo para Varones de la Zona 18 en Ciudad de Guatemala decidieron no abandonar las instalaciones para llevar a cabo una protesta, según un reporte emitido por la Policía Nacional Civil.

El informe dice que 223 mujeres, 2 hombres y 95 niños ingresaron la mañana del lunes y permanecen en el centro porque "se negaron a salir, indicando que estarían llevando a cabo una manifestación pacífica en apoyo a los reclusos, ya que hasta el momento no se les ha cumplido".

Los reclusos, según la policía, piden un día más de visita, una hora más de permiso para salir al sol y también que se les autorice el ingreso de materiales de construcción.

CNN se acercó la madrugada de este martes al centro preventivo y pudo notar que el ambiente en los exteriores era calmado, pero se podía escuchar música desde dentro de la cárcel.

Una fuente de la policía dijo a CNN que las autoridades se preparaban para ingresar al penal en las primeras horas de este martes. No detalló de qué forma se llevaría a cabo este ingreso.

CNN ha hecho varios intentos por obtener información directamente de las autoridades del Sistema Penitenciario, hasta ahora sin éxito.

publicidad