CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Disparos afuera del Parlamento de Haití dejan un fotógrafo herido

Por Jessie Yeung, Karen Smith

(CNN) -- Un senador aparentemente abrió fuego el lunes en medio de escenas caóticas frente al edificio del Parlamento de Haití, en la capital, Puerto Príncipe.

Las imágenes muestran al senador Ralph Fethiere saliendo de su vehículo y apuntando con una pistola al aire, mientras la gente se dispersa.

Un fotógrafo de Associated Press, Dieu-Nalio Chery, resultó herido durante la conmoción. Las imágenes obtenidas por Reuters mostraron a Chery con un vendaje en la cara por un aparente disparo.

Protestas en Puerto Príncipe, Haití, el 20 de septiembre de 2019.

No está claro si Chery resultó herido por disparos de Fethiere, o si otros también estaban disparando armas. Al menos otra persona fue fotografiada con un arma de fuego fuera del Parlamento en el momento del incidente.

Chery, de Haití, dijo en su página de Facebook que los médicos removerían la bala "pronto", y agradeció a las personas que habían expresado su apoyo.

"Los médicos dicen que no corro un gran riesgo", escribió en la publicación, y agregó que necesitaba descansar y no podía hablar mucho en ese momento.

publicidad

Lauren Easton, directora de Relaciones con los medios de AP, le dijo a CNN que Chery fue herido el lunes frente al Senado de Haití y se espera que esté bien.

"Si bien no parece que él fuera el objetivo, este es un recordatorio del peligro que enfrentan los periodistas de todo el mundo todos los días mientras realizan su trabajo, incluso en una tarea de rutina", dijo la AP en el comunicado.

CNN está intentando comunicarse con Fethiere.

El caos ocurre luego de recientes protestas por la escasez de combustible y alimentos, informó Reuters. El país ha estado luchando con apagones y el aumento de los precios del combustible, lo que provocó la ira del público contra el gobierno.

Las fotos de las protestas, que han estado ocurriendo de manera intermitente durante todo el verano, han mostrado el caos en la ciudad capital, con manifestantes quemando neumáticos de automóviles y enfrentamientos con la policía.