CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Alianza Cívica de Nicaragua denuncia detención de excarcelados

Por CNN en Español

(CNN Español) --   La Alianza Cívica de Nicaragua denunció a través de un comunicado persecución de personas excarceladas por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Según el grupo, nueve personas que habían sido liberadas fueron encarceladas nuevamente ”como parte de la persecución política y acusado de nuevos delitos”.

Cifras ofrecidas por la Alianza Cívica detallan que 139 personas permanecen en prisión desde que fueron detenidas cuando iniciaron las protestas en contra del Gobierno de Ortega en 2018.

El Gobierno de Ortega no ha reaccionado a la publicación de la Alianza Cívica y CNN intentó obtener confirmación de las cifras por parte de la Policía Nacional pero no ha obtenido respuesta.

Durante la celebración del 40 aniversario de la Policía Nacional el lunes, Ortega justificó el accionar de la Policía tras los intentos fallidos de establecer un diálogo con sectores opositores.

“Y llegó un momento en el que después de múltiples esfuerzos que hicimos para que cesaran de sus actos criminales, no quedó más camino que los que establecen las leyes”, dijo Ortega.

publicidad

Miembros de organizaciones que integran la Alianza Cívica se reunieron el martes en Washington con el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

“Estados Unidos rechazan la represión del gobierno de Ortega y mantiene su firme apoyo a la sociedad civil de Nicaragua y los valientes ciudadanos que exigen en regreso de la democracia”, publicó Kozak en Twitter.