CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple advierte que los teclados del iOS 13 pueden filtrar tus datos

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Apple advirtió sobre un problema de seguridad para los usuarios de iOS 13 que instalaron ciertas aplicaciones de teclado.

Un error puede dar a las aplicaciones de teclado de terceros, como SwiftKey, propiedad de Microsoft, o Gboard, de Google, acceso inesperado a los teléfonos de las personas. Eso "puede dar como resultado que las extensiones de teclado tengan acceso completo incluso si no se ha aprobado", dijo Apple en un comunicado publicado el martes.

Algunas aplicaciones de teclado de terceros pueden funcionar como "independientes", lo que significa que no necesitan acceso completo al teléfono de los usuarios. Esas aplicaciones y los teclados preinstalados de Apple no se ven afectados por este problema, dijo la compañía.

Apple dijo que el problema de seguridad afecta a los propietarios de iPhone, iPad y iPod touch que usan el sistema operativo iOS 13 recientemente lanzado. Apple dijo que el problema se solucionará en una próxima actualización de software, pero no reveló exactamente cuándo.

Es el segundo problema de seguridad con iOS 13 en una semana. Otra falla con el sistema operativo expuso los detalles de contacto almacenados en iPhones sin requerir una contraseña o identificación biométrica. La compañía lanzó una solución para el problema el martes.