CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

El informante que denunció a Trump acepta provisionalmente testificar bajo una condición

Por Zachary Cohen, Pamela Brown

(CNN) -- El denunciante anónimo que presentó una queja ante el inspector general de la comunidad de inteligencia, que incluye acusaciones sobre la conducta del presidente Donald Trump, acordó tentativamente reunirse con legisladores del Congreso, según la correspondencia obtenida por CNN

La reunión tendrá lugar con la condición de que el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, apruebe las autorizaciones de seguridad apropiadas para los asesores legal de la persona para que puedan acompañar a su cliente, mostró la correspondencia.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, escribió una carta a Maguire haciendo la solicitud el miércoles después de que los abogados del denunciante acordaron reunirse con los legisladores si se cumple esa condición y solicitaron asistencia para acelerar la aprobación del director interino.

CNN informó el martes que el asesor legal del denunciante "escribió al director interino de Inteligencia Nacional para solicitar orientación específica sobre las prácticas de seguridad apropiadas para permitir una reunión, si es necesario, con los miembros de las Comisiones de Supervisión de Inteligencia".

"Esta es una solicitud razonable que la Comisión apoya firmemente y espera que su oficina cumpla de inmediato", escribió Schiff.

La carta de Schiff llega después de que el asesor legal del denunciante escribió al comité el miércoles reiterando las condiciones de una posible reunión entre los legisladores y su cliente.

publicidad

"Hemos reafirmado la solicitud de dirección de nuestro cliente por correspondencia al director interino Maguire, una copia de la cual se incluye como un anexo. Además, hemos solicitado que el Director Interino procese y me otorgue, I. Charles McCullough, III y Mark S. Zaid las autorizaciones de seguridad apropiadas para que el asesor legal pueda asistir a cualquier reunión con nuestro cliente. Estoy seguro de que puede comprender que es imperativo que un denunciante, especialmente uno atrapado en un asunto de tan alto perfil que involucra al presidente, han recibido asesoramiento legal a su lado. Su cooperación para garantizar que esto ocurra ayudaría a facilitar una reunión o testimonio en el futuro", decía la carta.

Manu Raju de CNN contribuyó a esta noticia