CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tras el contundente discurso en la ONU, Greta Thunberg irá a México, Chile y más

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Antes de que Greta Thunberg captara la atención del mundo con su conmovedor discurso sobre la crisis climática, la activista de 16 años ya tenía una agenda apretada.

Greta Thunberg

Esta semana, la adolescente sueca pronunció un discurso contundente en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas. La semana pasada, organizó una huelga climática global en 139 países. Incluso fue nominada para el Premio Nobel de la Paz.

Esto es lo que sigue para la activista climático sueca, de acuerdo con los organizadores de la huelga global por el clima.

No regresará a la escuela

Thunberg no volverá a Europa en al menos nueve meses, pero se mantendrá ocupada. Irá a Canadá y México después de que finalicen las manifestaciones de la huelga mundial por el clima el viernes.

Otra conferencia de la ONU

En diciembre, se dirigirá a Chile para la conferencia climática de la ONU y visitará otros países sudamericanos.

Podría navegar de vuelta a Europa

Thunberg no ha decidido qué método de transporte utilizará. En agosto, navegó en un velero de cero emisiones a través del Atlántico para la cumbre de la ONU en Nueva York, un viaje que duró 15 días.

Participará en huelgas cada semana

Ella seguirá encabezando huelgas todos los viernes hasta que Suecia reduzca sus emisiones de carbono en línea con el acuerdo climático de París.