CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump no está dispuesto a la pelea por el posible juicio político, dicen fuentes

Por Kaitlan Collins

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estaba preparando para un día completo de reuniones con líderes extranjeros cuando hizo una pausa para hacer una llamada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el martes.

El llamado a juicio político por parte de su bancada se había intensificado, y Trump esperaba poder calmar las cosas hablando directamente con ella.

Los dos discutieron sobre cómo la Casa Blanca estaba bloqueando la queja del denunciante del Congreso, y no está claro cómo terminó esa conversación.

Poco tiempo después, Trump tomó la decisión de publicar una versión no editada de la transcripción de su llamada al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. El presidente había estado escuchando a sus asesores y legisladores sobre por qué no debía revelarla, pero Trump quería socavar el argumento de los demócratas de que él actuó de manera inapropiada en esa llamada, dijo la fuente.

Nancy Pelosi anuncia proceso de juicio político contra el presidente Trump

publicidad

Cuando ese anuncio en realidad no cambió la opinión, Trump le dijo a la gente que no podía creerlo.

Si bien Trump se mostró desafiante públicamente después del anuncio de Pelosi de que estaba iniciando una investigación formal de juicio político, en privado dejó claro que no está de acuerdo con dar esta pelea.

Él y sus asesores se están preparando para responder y argumentarán que los demócratas se han extralimitado.