CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

805 casos en 46 estados de lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo en EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) --  Ya hay 805 casos confirmados y probables de lesión pulmonar asociados con el uso de cigarrillos electrónicos en 46 estados y las Islas Vírgenes de EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Se han confirmado 13 muertes en 10 estados: dos en California, dos en Kansas, dos en Oregon y uno en Illinois, Indiana, Minnesota, Missouri, Florida, Georgia y Mississippi.

La muerte más reciente fue en Oregon, confirmada este jueves.

El jueves, los CDC actualizaron su recuento de casos nacionales, incluidas las muertes, que se han informado hasta el martes.

Los CDC, la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU., los departamentos de salud estatales y locales y otras organizaciones clínicas y de salud pública continúan investigando el brote de lesiones pulmonares en varios estados asociado con el uso de productos de cigarrillos electrónicos.

Tras una enfermedad relacionada con el vapeo, este adolescente ahora tiene pulmones como de "alguien de 70 años"