CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se compromete a recibir cubanos y nicaragüenses que buscan asilo en EE.UU.

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró este jueves a medios de comunicación en la ciudad de Nueva York que, en el acuerdo suscrito el miércoles con Estados Unidos, Honduras sólo se comprometió a recibir ciudadanos cubanos y nicaragüenses que pidan asilo político en Estados Unidos.

Sin dar detalles, el mandatario señaló que el convenio tiene varios componentes poniendo el tema de oportunidades de trabajo para los hondureños en Estados Unidos por medio de visas especiales en las áreas de construcción, empleo en el campo, enfermeras bilingües y en la industria de cruceros.

Además, el gobernante hondureño dijo que el arreglo migratorio se centra entre otras cosas en brindar mayor seguridad en las fronteras, donde se da la ruta migratoria de los inmigrantes extranjeros que utilizan a Honduras para llegar de manera irregular a Estados Unidos.

LEE: Patrulla Fronteriza de El Salvador busca frenar migración

Hernández dijo que no es un acuerdo migratorio de país seguro si no de una oportunidad para generar una migración regular y crear mejores mecanismos de seguridad en las fronteras.

Hasta ahora, ni el Gobierno de Honduras ni el de Estados Unidos han publicado de manera íntegra los detalles del acuerdo.

publicidad