CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Este director ejecutivo aumentó el salario mínimo de sus empleados a US$ 70.000 y ahora lo hace de nuevo

Por Lauren M. Johnson

(CNN) -- Un director ejecutivo inconformista que recortó su propio salario hace cuatro años para aumentar el sueldo de sus empleados lo está haciendo nuevamente.

Dan Price, director de Gravity Payments, con sede en Seattle, dijo el martes que todos los empleados de la nueva oficina de la compañía en Boise, Idaho, ganarán un salario mínimo anual de 70.000 dólares para 2024.

"Esta mañana cortamos la cinta de la nueva oficina de @GravityPymts Boise Y anunciamos que todos nuestros empleados aquí comenzarán a ganar nuestro salario mínimo de US$ 70.000", anunció Price en Twitter. "Estoy muy agradecido de trabajar con este increíble equipo y de poder compensarlos por el valor que aportan a nuestra comunidad".

La oficina de Boise era anteriormente una compañía independiente llamada ChargeItPro, y Gravity, una compañía de procesamiento de tarjetas de crédito, la adquirió como subsidiaria hace tres años.

En 2015, Price decidió aumentar el salario de sus empleados después de leer un estudio sobre la felicidad. Dijo que un ingreso adicional puede marcar una diferencia significativa en el bienestar emocional de una persona cuando gana 75.000 dólares al año.

Luego tomó la decisión de aumentar los salarios de todos sus 120 empleados en Seattle, elevando el salario mínimo a 70.000 dólares y recortando su salario de 1 millón de dólares en un 90% para que esto sucediera.

MIRA: Cardi B se reúne con Bernie Sanders para hablar sobre salario mínimo en EE.UU.

La medida duplicó el salario de aproximadamente 30 de sus trabajadores y dio 40 aumentos significativos adicionales.

Price dice que los salarios más altos han transformado la vida de sus empleados. Han podido hacer crecer a sus familias, más del 10% de los empleados han comprado una casa por primera vez y las contribuciones individuales de pensión 401(k) se han más que duplicado.

Desde entonces, Price ha compartido su historia en todo el país y ha inspirado a otros líderes empresariales a hacer lo mismo.

Chris Isidore de CNN contribuyó a este informe.