CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los memes sobre la polémica del reguetón en los Latin Grammy

Por CNN Español

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) — La polémica que desató el anuncio de las nominaciones a los Latin Grammy este lunes ha dominado las redes sociales esta semana.

Artistas como Nicky Jam, Daddy Yankee y J Balvin, entre otros, protestaron por lo que aseguran que es la poca presencia del género entre los aspirantes a un gramófono.

MIRA: Los Latin Grammy responden a reguetoneros que protestan por las escasez de nominaciones

Frente a la polémica, que los cantantes llevaron a sus redes sociales donde tienen millones de seguidores, la Academia Latina de la Grabación dijo que las nominaciones resultaron de un proceso de votación, que están abiertos a escuchar las críticas constructivas e invitó a los representantes del género a involucrarse con la Academia y a ser partícipes de los procesos de la misma.

Mientras tanto, en las redes sociales abundan los memes sobre el tema:

MIRA: J Balvin es el primer cantante de reguetón que participa en “Saturday Night Live

Daddy Yankee, que está nominado en la categoría de “Mejor fusión/interpretación urbana” con su éxito “Con Calma”, dijo en su cuenta de Instagram que: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”. Según Anuel AA, las pocas nominaciones son una “falta de respeto”.

Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.