CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una mujer de Florida es acusada de matar a su nieto discapacitado por sobredosis

Por Madeline Holcombe

(CNN) — Una mujer de 87 años fue acusada de matar a su nieto discapacitado, por temor a que nadie lo cuidara después de que ella falleciera, según la policía.

Agentes de policía de Bradenton llegaron a un complejo de apartamentos en Florida, alrededor del mediodía del domingo, en respuesta a los reportes de que había una persona fallecida. Allí encontraron el cuerpo de Joel Parks, de 30 años, dijo el capitán Brian Thiers, del Departamento de Policía de Bradenton, a los periodistas.

Parks era un hombre con discapacidades que vivía en un hogar grupal durante la semana, y con su abuela, Lillian Parks, el fin de semana. Parks fue encontrado por su hermana. Su padre había fallecido y su madre estaba distanciada de la familia, dijo Thiers.

Las autoridades no especificaron la naturaleza de las discapacidades de Parks, pero Thiers dijo que no se podía cuidar a sí mismo.

Mientras la policía estaba en la escena, Lillian Parks hizo comentarios que indicaban que ella misma provocó una sobredosis a Joel, por temor a su propia salud como cuidadora parcial de su nieto, dijo Thiers.

"Nunca se sabe totalmente lo que alguien está pensando. En este caso, no sé si ella estaba pensando en el bienestar de su nieto o si pensó en ella misma", dijo Thiers, según la estación WFLA, afiliada de CNN.

Lillian Parks está actualmente bajo custodia de protección hasta que un médico ordene su libertad, y los cargos en su contra están pendientes, dijo Thiers.

La familia de Lillian Parks no respondió a la solicitud de comentarios de CNN.

La policía está esperando un informe de toxicología para determinar qué se le suministró a Joel, informó WFLA.

Danielle Hackett y Dave Alsup de CNN contribuyeron a este informe.