CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Astronauta toma una foto impresionante de su mejor amiga en camino al espacio

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- El humo sinuoso se eleva sobre la atmósfera de la Tierra, mientras que una estrella brillante, en realidad un cohete ruso Soyuz, se alza contra el oscuro cielo nocturno, rodeada por un anillo.

Esta es la imagen asombrosa que la astronauta de la NASA Christina Koch tomó el miércoles desde su posición privilegiada en la Estación Espacial Internacional (EEI).

publicidad

A bordo de la nave espacial con destino a la EEI Soyuz MS-15 (Expedición 61), que se lanzó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, estaba su mejor amiga, la ingeniera de vuelo de la NASA Jessica Meir. Viajando con Meir iban Oleg Skripochka, del Roscosmos (agencia espacial rusa), y Hazzaa Ali Almansoori, el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en ir al espacio.

Como explicó Koch en su tuit, la increíble foto muestra la trayectoria de la segunda etapa en progreso, mientras que el humo ondulante es un remanente del despegue.

Las imágenes de personas en el terreno en Kazajstán también muestran la forma extraña que tomó el camino del cohete mientras se dirigía a la EEI.

Koch, que no es nueva en tomar excelentes fotografías del espacio, disminuyó la exposición en su cámara para capturar el peculiar efecto visual. Esta es también la razón por la cual no hay estrellas visibles, como lo notaron otros en los comentarios.

El Soyuz atracó correctamente a la Estación Espacial Internacional a las 3:42 p.m. EDT el mismo día del lanzamiento.

Durante su expedición, Meir y otros miembros de la tripulación instalarán nuevas baterías de iones de litio para dos de los canales de energía del conjunto solar de la estación a través de una serie de caminatas espaciales, según la NASA.

Almansoori pasará solo ocho días en la EEI antes de regresar a la Tierra. El lanzamiento marcó la última vez que la Plataforma Gagarin —que se usó en el lanzamiento en el que despegó Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961, para convertirse en el primer humano en volar al espacio… se usa antes de una actualización.