CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Refugiados

Mira cuáles son los países que acogen más refugiados (EE.UU. quiere bajar el número para 2020)

Por Simón Posada

(CNN en Español) -- CNN informó que la administración Trump “tiene la intención de reducir drásticamente la cantidad de refugiados que admitirá en el próximo año fiscal, solo hasta 18.000 refugiados, según el Departamento de Estado, lo que marca un mínimo histórico”.

MIRA: Consejo Noruego para Refugiados: Migrantes no merecen ser rechazados

El límite para 2019 es de 30.000, una cifra que no se veía desde 1980. De hecho, a principios de esta semana se cancelaron vuelos de algunos refugiados que ya habían sido aceptados.

Este límite de refugiados es establecido cada año por la administración que esté en el gobierno y ha fluctuado según los eventos mundiales: “por ejemplo, desde los años fiscales 1990 a 1995, muchos refugiados que llegaron a los Estados Unidos provenían de la antigua Unión Soviética, según el Centro de Investigación Pew”, escribió Priscilla Álvarez, periodista de CNN.

LEE: Funcionario de inmigración sugiere que la cantidad de refugiados que EE.UU. reciba seguirá siendo baja

publicidad

Pero, ¿cuáles son los países con mayores poblaciones de refugiados en el mundo?

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), estos son los diez países de menor a mayor población de refugiados entre el final de 2017 y el final de 2018: