CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

El barbero más longevo del mundo muere a los 108 años

Por Monica Haider

(CNN) -- El barbero más longevo del mundo, Anthony Mancinelli, de Nueva York, murió el 19 de septiembre a los 108 años, después de 96 años de cortar el cabello. El residente del norte del estado nunca se retiró y encontró pasión en su trabajo, dijo su hijo, Robert, a CNN. Mancinelli murió por complicaciones de cáncer de mandíbula.

Mancinelli, quien llegó al Libro Guinness de los Récords en 2018 por ser el barbero practicante más longevo, emigró a Estados Unidos a los 8 años, según Guinness World Records.

Pronto comenzó a barrer pisos en una barbería; luego, a los 12 años, empezó a cortar el cabello para ayudar a mantener a su familia. Asistió a la escuela primaria en Newburgh, pero nunca se graduó. Su hijo dijo que "simplemente amaba su trabajo".

Anthony Mancinelli tenía el récord del barbero practicante más longevo del mundo.

"Todos lo amaban. Es conocido en todo el mundo".

Mancinelli estuvo sano la mayor parte de su vida, dijo su hijo, hasta que le diagnosticaron cáncer en febrero de este año. Aproximadamente seis semanas antes de su muerte, Mancinelli no se sentía bien y necesitaba descansar, aunque no tenía planes de dejar de trabajar. Estaba cansado y débil, dijo su hijo, pero planeaba volver a trabajar en algún momento.

Cuando Mancinelli comenzó a cortar el cabello, en 1923, cobraba 25 centavos por sus servicios. Antes de su muerte, trabajó en Fantastic Cuts en New Windsor, donde cobraba 19 dólares por un corte de pelo.

publicidad

Jane Dinezza, la dueña de Fantastic Cuts, dijo que todavía está procesando su muerte.

"Es una leyenda", dijo Dinezza. "Una de las estaciones de televisión preguntó quién trabajaría en su silla ahora. No lo pensé entonces, pero ¿alguien podría llenar esa silla? No".

Dinezza dijo que le gustaría dejar esa silla libre como un monumento a Mancinelli.

La esposa de Mancinelli falleció hace 15 años y su otro hijo murió hace 36 años, dijo Robert Mancinelli. El barbero continuó cortando el cabello para sus otros parientes.

"Tengo que encontrar un nuevo barbero ahora", dijo Robert, a quien su padre le ha cortado el pelo durante los 82 años de su vida.

Aparte de su récord mundial Guinness, Mancinelli fue incluido en el Salón de la Fama del Museo del Barbero en Ohio una semana antes de su muerte, dijo su hijo.

Taylor Romine de CNN contribuyó a este informe.