CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

Mark Ronson no es sapiosexual después de todo y se disculpa por identificarse como tal

Por Lisa Respers France

(CNN) -- El creador de éxitos musicales Mark Ronson se ha echado para atrás en los comentarios en los que se identificaba como sapiosexual.

"No me considero parte de ninguna comunidad marginada, y me disculpo si alguien lo malinterpretó o se ofendió", dijo Ronson a Rolling Stone.

Un sapiosexual es alguien que se siente atraído por la inteligencia y la mente humana por encima de otros rasgos, incluida la apariencia física y el género.

Ronson le dijo a "Good Morning Britain" de la cadena ITV la semana pasada: "Siento que me identifico como sapiosexual".

Pero durante una entrevista en vivo el miércoles con Rolling Stone, dijo que su comentario fue sacado de contexto.

Según explicó Ronson, le preguntaron cómo se sentía con respecto a la sapiosexualidad. Dijo que preguntó qué era, se le dio la definición y luego respondió: "Eso suena genial. Por supuesto, ¿quién no lo sería?".

publicidad

"Y básicamente dijeron: 'OK, Mark Ronson se identifica a sí mismo como sapiosexual, eso es genial'", dijo a Rolling Stone, refiriéndose a los presentadores de ITV. "Y luego procedieron a preguntarme acerca de la vida amorosa de Miley Cyrus y algo más de lo que probablemente tampoco estaba tan informado para hablar, y entonces eso fue todo".

El artista, DJ y productor de 44 años es conocido por una serie de colaboraciones exitosas con artistas de primera categoría, desde Cyrus hasta Amy Winehouse y Adele. Ganó el Oscar este año por Mejor canción original por "Shallow", interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper en la última reinvención de Hollywood de "A Star Is Born".

LEE: El cantante Mark Ronson pone el cerebro por delante y sale del clóset como sapiosexual

Ronson le dijo a Rolling Stone que después de la entrevista con ITV, se dio cuenta de que sus comentarios sobre la sapiosexualidad habían generado titulares que no reflejaban lo que había querido.

"Parece que fui a un programa de televisión para decir, '¡Chicos, tengo una gran noticia!'", dijo. "Y el hecho de que hubiera ido y como que me declarara parte de cualquier comunidad marginada –siendo un hombre blanco heterosexual–  fue aterrador para mí, o simplemente vergonzoso".

Ronson asumió que su comentario a ITV se pondría en contexto y la gente entendería su intención, le dijo a Rolling Stone. "Pero eso ya no es lo que sucede en Twitter", dijo.

Arnaud Siad de CNN contribuyó a este informe.