CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Un hombre de Illinois fue declarado culpable de delitos de odio por acoso a una mujer que llevaba una camisa con la bandera de Puerto Rico

Por Joe Sutton

(CNN) -- Timothy G. Trybus, un hombre que el verano pasado fue captado en cámara acosando a una mujer por llevar una camiseta con la bandera de Puerto Rico, fue declarado culpable de delitos de odio.

El miércoles, un jurado encontró a Trybus culpable de dos cargos de delitos de odio, dijo el fiscal del Condado de Cook a WLS, afiliada de CNN.

Su fianza fue revocada y será sentenciado el 21 de octubre.

Timothy G. Trybus

Mia Irizarry dice que estaba tratando de celebrar su cumpleaños número 24 en el parque Forest Preserves del condado Cook, cuando el hombre se le acercó a preguntarle por qué usaba una camiseta sin magnas con la bandera y la inscripción "Puerto Rico" debajo del cuello en V.

En el video puede verse al hombre acercándosele a Irizarry y decirle: "No deberías usar eso en Estados Unidos". Luego se acerca y le pregunta: "¿Eres ciudadana? ¿Eres una ciudadana estadounidense?".

A Irizarry se le escucha decir que Puerto Rico es parte de Estados Unidos y el hombre se le acerca varias veces.

publicidad

La mujer le pide ayuda a una agente de policía, diciéndole: “Estoy rentando esta área y él me está acosando por la camiseta que estoy usando”.

Y agrega: “Agente, me siento profundamente incómoda, ¿puede sacar… por favor, agente?", mientras se ve al agente irse.

Irizarry grabó el encuentro en su teléfono y publicó el video en Facebook.

Trybus fue arrestado y acusado de agresión y alteración del orden, según un informe de la Policía.

Con información de Amanda Jackson y Faith Karimi