CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tornados, granizo y más: ciudad de California fue afectada por una serie de extraños eventos climáticos

Por Ralph Ellis, Eric Levenson

(CNN) -- Un clima extraño golpeó a Davis, California, durante el fin de semana. El área experimentó un tornado, granizo y temperaturas bajas por la mañana.

El tornado causó un poco de emoción, pero aparentemente no generó daños.

Shasta Fields le dijo a CNN que ella y su novio Tom Nolan se acercaron al tornado. En un video publicado en Twitter, a Nolan, un cazador de tormentas aficionado, se le puede escuchar gritar: "Mírate, eres hermoso", mientras el tornado comienza a formarse.

El Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento (NWS por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de tornado a las 6:39 p.m., hora del Pacífico, este sábado por una tormenta al norte de Davis, y aconsejó a las personas que se refugiaran. Un estudiante atmosférico de la Universidad de California en Davis informó haber visto el tornado tocar tierra a las 6:41 p.m. al este de la autopista 101A y la autopista 27, dijo el NWS, y agregó que no se reportó ningún daño.

Robert Shackelford, productor de CNN Weather, dijo que el tornado fue mucho más débil de lo que normalmente son los tornados del medio oeste.

publicidad

"California ve alrededor de 10 tornados al año, por lo que esto es bastante raro en el área", dijo. "Es más probable que vean tornados en invierno y primavera, pero no es raro ver tornados en otoño".

Un poco antes del tornado, cayó granizo sobre el área de Davis. Nuevamente, no se reportaron daños de inmediato.

Brennan Prill tuiteó: "¡Dios te salve, Batman! Parecía que nevaba en Davis, California, después de que la tormenta advertida por el tornado dejara granizo en la carretera estatal 113. #CAwx"

Luego, el domingo por la mañana, se registró una baja temperatura récord en las cercanías Sacramento, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La temperatura en el Aeropuerto Ejecutivo de Sacramento bajó a 45°F (7,2°C). El mínimo anterior para el 29 de septiembre fue de 46°F (7,6°C), establecido en 1986.

Amanda Jackson, de CNN, contribuyó a este informe.