CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Giovani dos Santos sufre una terrible lesión

Por Alaa Elassar

(CNN) -- El delantero del Club América, Giovani dos Santos, fue hospitalizado después de sufrir una horrible lesión en la pierna durante el partido del sábado contra el CD Guadalajara.

"Giovani dos Santos fue sometido a una evaluación médica donde se determinó que sufrió una lesión en el cuádriceps derecho", dijo el Club América en un tuit. "Se descartó una lesión ósea".

El club de fútbol dijo que dos Santos se someterá a una cirugía, que será seguida por unas 6 semanas de recuperación.

A los treinta y siete minutos del partido del sábado, el mediocampista se retorció de dolor después de que Antonio Briseño, central de Chivas, pateara a Dos Santos por encima de su rodilla.

Dos Santos iba por la pelota en la mitad del campo de Chivas cuando Briseño aplicó la patada a su colega del América.

Giovani Dos Santos, de América, sale del campo mientras llora después de lesionarse durante el partido entre América y Chivas.

El poderoso golpe envió a dos Santos volando. Los tacos del zapato de fútbol de Briseño dejaron una herida abierta en la pierna derecha de Dos Santos.

publicidad

La ex estrella de Tottenham y Barcelona estaba llorando cuando el personal médico lo sacó del campo con la pierna inmovilizada.

Después de la brutal entrada, Briseno recibió una tarjeta roja y el alero Andrés Ibarguen reemplazó a su compañero de equipo lesionado.

Este domingo, Dos Santos aseguró que "salió todo muy bien, gracias a Dios". En la imagen se le veía echado en una cama clínica.

Esta no es la primera lesión desafortunada de Dos Santos. El jugador de fútbol sufrió múltiples lesiones durante su tiempo con el equipo LA Galaxy, lo que finalmente llevó al club a comprar el contrato del centrocampista internacional.

Aunque dos Santos dejó el juego en una camilla, el Club América logró una victoria de 4-1 sobre el Guadalajara en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.