CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Condenan a prisión permanente a mujer que asesinó al niño Gabriel Cruz

Por Vera Cataño

(CNN Español) -- La justicia española condenó a prisión permanente revisable, una figura penal para los casos de mayor gravedad en el país ibérico, a Ana Julia Quezada, la mujer que asesinó al hijo de ocho años de su pareja en 2018.

Este lunes se dio a conocer la sentencia sobre el caso del pequeño Gabriel, el niño de Almería, en Andalucía, que fue asesinado por Quezada, la entonces pareja sentimental de su padre.

MIRA: Prisión para asesina confesa de muerte de Gabriel Cruz en España

A la autora confesa del crimen se la acusa de un delito de asesinato con el agravante de parentesco, además de lesiones psíquicas a los padres del menor. Quezada también deberá indemnizar a cada uno de los padres con más de 270.000 dólares y no podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros durante treinta años.

El niño Gabriel desapareció en febrero de 2018. Un amplio dispositivo lo buscó a lo largo de once días durante los cuales Quezada, de origen dominicano y pareja del padre del pequeño Gabriel, participó de las labores de rescate y llegó a aparecer públicamente en actos junto a ambos progenitores. Las investigaciones han revelado que el niño murió el mismo día de su desaparición, que Quezada simuló el hallazgo de la camiseta de Gabriel para distraer a la policía y que la mujer actuó sola. Días después, Quzada fue encontrada con el cadáver del niño en el maletero de su coche.

publicidad

CNN ha intentado comunicarse con los abogados de Quezada para conocer su reacción a la sentencia, pero no ha recibido respuesta.

La familia de Quezada en República Dominicana dijo en 2018 dudar de que las acusaciones sean verdad, pero también dijeron que están de acuerdo en que pague por lo que hizo si resulta ser culpable.