CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

El guardaespaldas del rey de Arabia Saudita murió en un misterioso tiroteo tras discutir con un amigo

Por Sarah El Sirgany, Helen Regan

(CNN) -- El guardaespaldas del rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud de Arabia Saudita fue asesinado a tiros por un amigo en la ciudad costera de Jeddah después de una discusión, dijo la policía según medios estatales.

El general de la guardia real Abdul-Aziz Al-Faghm era una figura familiar en el reino y a menudo se le veía en fotos junto al rey Salman en casa y en viajes oficiales al extranjero.

Al-Faghm estaba visitando a un amigo en el distrito Shate de la ciudad el sábado cuando tuvo una disputa con otro amigo, Mamdouh bin Meshaal bin Ali.

Los medios estatales no dieron detalles sobre la naturaleza del argumento, pero informaron que Bin Ali salió de la casa y "regresó con una pistola y disparó al general Abdel-Aziz Al-Faghm", según la policía.

El guardaespaldas fue asesinado y otras dos personas, incluido el dueño de la casa, resultaron heridas.

Cuando la policía llegó a la escena, Bin Ali "comenzó a disparar y se negó a rendirse", dijo la policía. Fue abatido en el tiroteo que siguió.

publicidad

El domingo, el funeral de Al-Faghm se celebró en la ciudad sagrada de La Meca mientras continúa una investigación sobre el incidente.

Según Arab News, Al-Faghm había servido a la familia real saudita durante 15 años, como parte de un séquito para el difunto rey Abdullah y luego como el guardaespaldas personal del rey Salman.

Su muerte conmocionó al reino y provocó una gran cantidad de tributos en las redes sociales. El periódico saudí Okaz se refirió a Al-Faghm en un titular como el "Guardián de los Reyes".