CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Llega a El Salvador la misión técnica de la ONU para apoyar la lucha anticorrupción

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- La misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas se reunió la mañana de este lunes con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, para conocer detalles del proyecto de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES).

El Gobierno solicitó a la ONU apoyo técnico para impulsar la lucha contra la corrupción.

“Los nuevos enemigos de la sociedad son los corruptos y corruptores y contra ellos tenemos que luchar“, aseguró Ulloa.

El encuentro de carácter privado se llevó a cabo en la casa presidencial en San Salvador.

La misión técnica la encabeza Andrés Salazar, director para Centroamérica en el Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de la Secretaría General de la ONU.

“Tenemos la intención de escuchar más sobre las necesidades y tener un amplio espectro de reuniones con distintos sectores para conocer mejor en qué se podría colaborar”, aseguró Salazar.

publicidad

LEE: El Salvador cuenta ahora con una Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción, CICIES

El Salvador ya cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la que firmó el pasado 20 de septiembre un convenio de cooperación.

La misión técnica de la OEA ya sostuvo reuniones con diputados de la Asamblea Legislativa, el fiscal general, Raúl Melara, y miembros de la sociedad civil quienes han dado aportes y valoraciones sobre el proyecto.