CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hillary Clinton: Permanecer casada, la cosa más valiente que he hecho

Por Devan Cole

Washington (CNN) -- La decisión de Hillary Clinton de permanecer casada con el expresidente Bill Clinton, a pesar de su aventura, es lo más valiente que ha hecho en su vida personal, dijo el martes la exsecretaria de Estado y primera dama.

¿Y profesionalmente qué es lo más valiente? Sus campañas presidenciales.

A Clinton, quien se postuló dos veces para presidenta y fue la candidata del Partido Demócrata en 2016, se le planteó la pregunta en una entrevista con Amy Robach de ABC en "Good Morning America". Clinton, junto con su hija, Chelsea, hicieron una aparición en el programa para promocionar su nuevo libro, El libro de las mujeres valientes.

"¿Puedo preguntarte qué es lo más valiente que has hecho?", Robach preguntó.

"Oh, Dios, creo que la cosa más valiente que he hecho, bueno, personalmente, (tomar) la decisión de permanecer en mi matrimonio. Públicamente, políticamente, (postularme) para presidenta. Y seguir adelante. Solo levantarme todos los días y seguir adelante", respondió Hillary Clinton.

La ex primera dama antes se había enfrentado a críticas por su decisión de permanecer en su matrimonio con Bill Clinton luego de su conocida aventura hace 20 años con Monica Lewinsky, quien era pasante de la Casa Blanca en ese momento. El Senado finalmente absolvió a Bill Clinton durante un juicio político por el escándalo, y terminó su mandato como presidente.

publicidad

LEE: Monica Lewinsky rompe el silencio y narra su romance con Bill Clinton (2014)

En respuesta a la misma pregunta de Robach, Chelsea Clinton dijo: "Oh, Dios mío, creo que estoy tan abrumada por la respuesta de mi madre que no tengo palabras. Y estoy muy orgullosa de ser su hija".

Agregó que su "identidad más importante" es ser madre de sus tres hijos, diciendo: "Así que voy a tratar de ser valiente todos los días".

La entrevista también se refirió a la decisión de la administración Trump de notificar a un exfuncionario estadounidense en agosto que docenas de correos electrónicos que envió a la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton fueron recategorizados como clasificados.

MIRA: Caso correos de Clinton: Departamento de Justicia criticó métodos de Comey

"Creo que es una distracción desafortunada", dijo Clinton a Robach. "Vas y hablas con personas que han sido diplomáticos experimentados durante muchos años y luego clasificas retroactivamente lo que dijeron hace 10 años. Creo que es realmente una pena que lo estén haciendo y espero que la gente no se distraiga".

La notificación de la administración al exfuncionario que dejó el Departamento de Estado en 2012 marca una instancia de lo que The Washington Post informó el sábado como una reclasificación a gran escala de correos electrónicos enviados al correo privado de Clinton por hasta 130 altos funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Estado como parte de una investigación de las comunicaciones.

Kristen Holmes, Paul LeBlanc y Kate Sullivan de CNN contribuyeron a este informe.