CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Los canguros se convertirán en alimento para mascotas en un estado de Australia

Por Jack Guy

(CNN) -- Los cazadores con licencia en el estado australiano de Victoria ahora podrán disparar a los canguros para su uso en alimentos para mascotas bajo un nuevo plan anunciado el martes.

El "Programa de cría de canguros" se convertirá en un elemento permanente en el estado del sur de Australia después de que se complete una prueba de cinco años, según un comunicado de prensa del gobierno del estado de Victoria.

Mientras los animales son vistos como un lindo símbolo de Australia por los extranjeros, los canguros están causando cada vez más problemas en los hogares al destruir los cultivos y causar accidentes automovilísticos.

"Los tiradores acreditados ahora podrán criar canguros y que las empresas con licencia procesen los cadáveres para alimentos para mascotas", se lee en el comunicado.

El objetivo declarado del programa es manejar las poblaciones de canguros, minimizar el desperdicio, apoyar los trabajos y facilitar la vida de los agricultores que ven a los marsupiales como plagas.

LEE: Multitudes de canguros toman las calles de Canberra, Australia, por la escasez de alimentos

publicidad

"El programa equilibra la necesidad de mantener las poblaciones de canguros en niveles saludables y garantizar que los agricultores no sean invadidos por canguros que pueden comer cultivos, dañar propiedades y competir para obtener alimento y agua", dijo Jaclyn Symes, ministra de Agricultura de Victoria.

Las lecciones de la prueba de cinco años "Kangaroo Pet Food Trial" se incorporaron en el diseño del programa permanente, que incluye siete "zonas de cría" designadas que albergan grandes cantidades de canguros.

Los tiradores acreditados podrán matar un número determinado de canguros en cada zona como parte de las salvaguardas para garantizar que la cría sea sostenible y se cumplan las normas de bienestar animal, según el gobierno estatal.

"El nuevo programa será supervisado para garantizar que la población de canguros de Victoria se gestione de manera sostenible, mientras se cumplen los requisitos de bienestar animal", dijo Lily D'Ambrosio, ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de Victoria.

El Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planificación del estado actualizará la cuota anual de cosecha utilizando encuestas de población de canguros.

El programa se anunció poco después de que se cree que hasta 20 canguros fueron atropellados por un vehículo en una masacre en masa en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Los canguros, incluidos bebés, fueron asesinados el 28 de septiembre en la zona rural de Tura Beach, a unas seis horas en coche al sur de Sydney.

Los canguros han estado en contacto creciente con los humanos debido a la escasez de alimentos.

MIRA: Descubren un "club de la pelea" entre canguros

En julio de 2018, multitudes de canguros atacaron parches de hierba en Canberra, la capital de Australia, causando preocupación entre los conductores.

Conducir en áreas con grandes poblaciones de canguros es desaconsejado durante los horarios de alimentación de los animales al amanecer y al anochecer, ya que pueden saltar frente a vehículos en movimiento sin previo aviso.