CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Un hombre es baleado por la policía en medio de una nueva jornada de protestas violentas en Hong Kong

Por -CNN-

(CNN) -- Una fuente policial le dijo a CNN que la policía disparó balas reales contra un hombre en el distrito Tsuen Wan de Hong Kong.

Se desconoce si el hombre era un manifestante, aunque sí se han registrados protestas en Tsuen Wan este martes.

Actualmente no se conoce la condición del hombre. CNN se ha acercado a la policía en busca de una declaración oficial.

(Joshua Berlinger/CNN)

Esta no es la primera vez que la policía dispara balas reales durante las protestas, pero es la primera que se reporta a alguien herido. Las veces anteriores, la policía disparó al aire como advertencia durante manifestaciones violentas.

Un hombre está hospitalizado en estado crítico

La Autoridad Hospitalaria de Hong Kong informó que un hombre se encuentra en estado crítico en el Hospital Princess Margaret en Kwai Chung.

La Autoridad Hospitalaria no hizo comentarios sobre el tipo de lesiones del individuo y no proporcionó más información.

publicidad

Un total de 15 personas han sido trasladadas a hospitales a partir de las 5:00 pm, hora local, según un portavoz de la Autoridad Hospitalaria. Ya se ha dado de alta a dos personas y las otras 12 heridas están en condiciones estables.

Después de un día de celebraciones en Beijing por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, las protestas estallaron nuevamente en Hong Kong.

Las manifestaciones en toda la ciudad comenzaron a tornarse violentas, con el lanzamiento de bombas caseras y ladrillos lanzados por parte de los manifestantes y la respuesta de la policía que disparó gases lacrimógenos.