CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

TripAdvisor ya no venderá boletos de sitios que crían ballenas y delfines

Por AJ Willingham

(CNN) -- El gigante de los viajes en línea TripAdvisor está haciendo un gran cambio en su política sobre atracciones de animales. La compañía anunció que ya no venderá boletos ni ganará dinero de atracciones que crían o importan ballenas y delfines cautivos.

"Nuestro objetivo no es solo evitar que las futuras generaciones de ballenas y delfines sean criados en cautiverio, sino también alentar a la industria a avanzar hacia modelos alternativos, como los santuarios costeros, que satisfagan mejor las necesidades de la población cautiva actual", dijo en un comunicado el presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor, Dermot Halpin.

Según TripAdvisor, la medida es el último refinamiento de la política de bienestar animal de la compañía, que se lanzó en 2016. La política describe experiencias y eventos específicos a los que TripAdvisor no venderá boletos, incluidos los eventos en los que los animales están "obligados a realizar trucos degradantes u otros comportamientos antinaturales" o algunas experiencias "donde los turistas entran en contacto físico con animales salvajes cautivos". TripAdvisor menciona las caricias de tigres y los paseos en elefante como dos experiencias específicas prohibidas bajo estas políticas.

En el caso de su nueva política de cetáceos (los cetáceos son un orden de mamíferos acuáticos, incluidas ballenas y delfines), TripAdvisor confirmó que grandes atracciones como los parques SeaWorld se verán afectados.

CNN contactó a TripAdvisor por teléfono para obtener comentarios adicionales.

TripAdvisor ha especificado que aunque no venderán boletos para tales atracciones, no los eliminarán del sitio de TripAdvisor, donde los usuarios comparten fotos y comentarios para informar a otros viajeros.

publicidad