CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Hombre ataca a agentes en cuartel de la policía en París

Por CNN

(CNN) — Un hombre armado con un cuchillo atacó a agentes dentro del cuartel general de la policía en París, dijo una fuente policial a CNN.

Al menos cuatro personas murieron en el ataque, según afirmó el secretario del sindicato de policía francés. El atacante fue abatido.

Las cuatro víctimas del ataque policial en París son tres hombres y una mujer, dijo el jueves el fiscal de París Remy Heitz en una breve conferencia de prensa.

Una persona herida en el ataque con cuchillo está siendo operada ahora, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner. No dio detalles sobre la condición o las lesiones de la víctima.

Loïc Travers, secretario de la Alianza de la Policía Nacional para la región de Ile-de-France, también dijo a BFMTV, afiliada de CNN, que el atacante «ha estado con nosotros por más de 20 años».

publicidad

El atacante era un funcionario administrativo empleado por la policía, según la misma fuente. El motivo del asaltante aún no se conoce.

Police block the street after three persons have been hurt in a knife attack at Paris prefecture de police (police headquarters) on October 3, 2019. (Photo by Martin BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó que «varios policías» perdieron la vida en el ataque del jueves contra la sede de la policía de la ciudad, y agregó que sus pensamientos estaban con sus familias.

“París llora a los suyos esta tarde después de este terrible ataque a la @prefpolice. Fuertes bajas, varios policías perdieron la vida. En mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos se dirigen a las familias de las víctimas y sus seres queridos «, dijo Hidalgo en Twitter.

“Durante el Consejo de París, rendiremos homenaje a las víctimas y saludaremos el compromiso inquebrantable de las fuerzas policiales al servicio de la seguridad de los parisinos. Sabemos lo que les debemos «.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó al lugar del ataque en la sede de la policía en París.

El Palacio del Elíseo dijo en un comunicado: “El presidente de la República fue a la estación de policía para mostrar su apoyo y solidaridad a todo el personal. Lo acompañan el primer ministro y el ministro del Interior, Christophe Castaner y Laurent Nunez «.

Las vías cercanas fueron bloqueadas cuando los funcionarios de emergencia respondieron a la sede de la policía en París, donde un individuo lanzó un ataque con cuchillo contra los agentes este jueves.

Île de la Cité, una isla en el Sena en el centro de París, está encerrada tras el ataque.

Todos los caminos a Île de la Cité han sido acordonados por la policía. Bomberos y ambulancias están en la escena.

La estación de metro Cité en París cerró este jueves por la tarde como medida de seguridad, dijo el organismo del metro francés en Twitter.

Passerby walk as police vehicle drive toward Paris prefecture de police (police headquarters) after three persons have been hurt in a knife attack on October 3, 2019. - A knife attacker was shot and injured after hurting two people at police headquarters in the historical centre of Paris on October 3, sources told AFP. (Photo by Martin BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

Un hombre armado con un cuchillo atacó a agentes dentro del cuartel general de la policía en París en la Île de la Cité, donde se encuentran la sede de la policía y la catedral de Notre Dame.
Mira en esta galería las imágenes del lugar. (MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

La estación está en la Île de la Cité, donde se encuentran la sede de la policía y la catedral de Notre Dame.

Un policía fuera del perímetro le dijo a CNN: «Île de la Cité ahora es una isla real, nadie puede salir».

Los agentes de seguridad, la policía, los bomberos y otros socorristas hacen presencia en Île de la Cité, la isla en el centro de París, donde fue atacada la sede de la policía.