CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Una enorme pitón birmana de 44 kilos fue capturada en Florida

Por Alaa Elassar

(CNN) -- ¿Qué harías si te encontraras con una pitón birmana de 44,5 kilos durante una caminata en Florida?

¿Correr? ¿Quedarte inmóvil? ¿Desmayarte?

Cynthia Downer y Jonathan López se encontraron con una el 22 de septiembre en la Reserva Nacional Big Cypress en Ochopee, Florida, y la atraparon.

Por supuesto, sabían lo que estaban haciendo. Los captores son miembros del Equipo de Acción de Pitones de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

La serpiente hembra, que mide 18 pies y 4 pulgadas (unos 5,6 metros), es la segunda pitón salvaje más grande jamás capturada en el estado, según la comisión. Es solo 10,2 centímetros más pequeña que el animal poseedor del récord.

La captura de grandes pitones hembras adultas es crucial para evitar que agreguen entre 30 y 60 crías a la población cada vez que se reproducen, dijo la comisión.

publicidad

El Equipo de Acción de Pitones fue creado por la comisión para dirigir los esfuerzos de control de estas serpientes. A estos miembros del equipo se les paga para encontrar y capturar pitones birmanas en regiones de todo el sur de Florida. La serpiente no es nativa del estado, y probablemente fue introducida a la zona como una mascota que escapó o que fue liberada.

El equipo ha capturado hasta ahora 900 pitones, dijo la comisión.

"¡Eliminar 900 pitones es un gran hito para nuestro Equipo de Acción de Pitones!" dijo el director ejecutivo Eric Sutton. "Estas serpientes, junto con las miles eliminadas por nuestros socios en el Servicio de Parques Nacionales y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, tienen un impacto significativo para proteger la vida silvestre nativa de Florida".