CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Simone Biles crea dos asombrosos movimientos más que llevarán su nombre

Por Steve Almasy

(CNN) -- La mejor gimnasta de nuestro tiempo, y probablemente de la historia, Simone Biles, tiene otros dos movimientos que llevarán su nombre.

La estrella de gimnasia estadounidense participó en el campeonato mundial el sábado en Stuttgart, Alemania, donde durante su rutina de ejercicios en el piso aterrizó tras un triple-doble y luego, en la barra de equilibrio, hizo un doble desmontaje doble.

El triple doble implica un doble backflip asombroso con tres giros.

Su rutina de desmontaje de la barra fue un sorprendente doble giro hacia atrás con otros dos giros.

El triple doble en el piso y el doble doble en la viga no serán nombrados oficialmente como ella hasta que el organismo rector del deporte, la Federación Internacional de Gimnasia, dé su aprobación.

Biles ya tiene dos movimientos qe llevan su nombre, uno en el ejercicio de piso y otro en bóveda.

Biles estaba compitiendo en las calificaciones para la competencia por equipos y las finales individuales individuales el sábado.

Era la mejor en el piso y en viga, la segunda en la bóveda y la séptima en barras desiguales.

Biles, de 22 años, busca extender su récord como campeona general femenina en los campeonatos mundiales a cinco eventos.

during day ten of the 2018 FIG Artistic Gymnastics Championships at Aspire Dome on November 3, 2018 in Doha, Qatar.

Está tratando de convertirse en la gimnasta más condecorada en la historia de los campeonatos mundiales. Vitaly Scherbo, que compitió por Belarús, la Unión Soviética y la Comunidad de Estados Independientes, recibió 23 medallas en su carrera.

Su próxima medalla en el campeonato mundial le dará una más que Svetlana Khorkina de Rusia, que tuvo 20 en su carrera, y la mayoría de los podios entre las mujeres en el evento.

Para que un movimiento lleve el nombre de un gimnasta, el competidor debe hacer el elemento con éxito en los campeonatos mundiales o en los Juegos Olímpicos.

Biles ya había realizado las habilidades en los campeonatos de Estados Unidos en agosto.