CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Clases seguirán suspendidas hasta el lunes en parte de Ecuador

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El gobierno de Ecuador informó este domingo que las clases no se reanudarán este lunes en todo el país, como se anunció previamente, sino que seguirán suspendidas hasta ese día "en el régimen sierra". La cancelación de las labores educativas se deben a las protestas que se desataron la semana pasada por rechazo a las nuevas medidas económicas.

"La normalidad ha retornado paulatinamente a la mayoría de provincias del país", se indicó en el más reciente comunicado del Ministerio de Educación. "Sn embargo, en algunos sitios de la sierra ecuatoriana existen amenazas de paralizaciones y cierres de vías", se explica.

Este jueves, el gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción por las protestas por la eliminación de los subsidios a la gasolina. “Para precautelar el orden, la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y controlar a quienes pretender provocar caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, dice un comunicado de la Presidencia.

Soldados resguardan el Palacio de Carondelet, en Quito, Ecuador. (Crédito: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images)

“Los derechos se exigen sin perjudicar los que verdaderamente son fundamentales para el progreso del país: el trabajo, la educación y la libre movilidad”, dice el comunicado.