CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Restos de José José serán cremados en Miami y la mitad de las cenizas irán a México, dice su hija Sara Sosa

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Sara Sosa, hija menor del cantante mexicano José José, dijo este domingo en entrevista con Univisión, que los restos de su padre serán cremados en la ciudad de Miami, Florida, donde se encuentran en este momento.

La “mitad” de las cenizas posteriormente serán llevadas a México, según Sosa, quien también le pidió a los mexicanos honrar a su padre “como se merece”.

Apenas unos días atrás, Sara Sosa se convirtió en el blanco de críticas y ofensas entre algunos seguidores de José José. El motivo: la polémica con sus hermanos por el paradero del cuerpo del “príncipe de la canción”. Finalmente, los tres hermanos llegaron a un acuerdo sobre el funeral y el homenaje a su padre.

En tanto, este viernes, en la Ciudad de México se celebró un karaoke masivo convocado por el gobierno de la capital mexicana. En el parque principal del parque La Alameda, en el Centro Histórico, se dieron cita los admiradores de José José para interpretar sus canciones.

La gente lleva el ataúd del cantante José José en el auditorio del condado de Miami-Dade, durante un funeral público para el difunto cantante en Miami, Florida. (Crédito: Eva Marie UZCÁTEGUI / AFP a través de Getty Images)

Fue Sara Sosa quien, en una entrevista telefónica con el programa Al Rojo Vivo de Telemundo, brindó detalles de los últimos momentos de la vida del artista, quien falleció el sábado 28 de septiembre. “Se fue dormidito, estamos muy agradecidos de que fue así”, dijo Sosa, quien sonaba muy afectada horas después de la muerte de José José.

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

publicidad