CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Encuentran a un cachorro vivo entre los escombros un mes después del paso del huracán Dorian por las Bahamas

Por Alaa Elassar

(CNN) -- Equipos de rescate informaron que encontraron un cachorro vivo entre los escombros de un edificio derrumbado, un mes después de que el huracán Dorian devastara partes de las Bahamas.

Los miembros de Big Dog Ranch Rescue encontraron al perro, ahora llamado "Miracle" (Milagro), el viernes en Marsh Harbour utilizando un sistema de detección infrarroja de un avión no tripulado, dijo a CNN el portavoz de la organización, Chase Scott.

Scott dijo que Miracle resultó casi aplastado hasta la muerte después de que un edificio se derrumbó, atrapándolo bajo vidrios rotos, una unidad de aire acondicionado y escombros.

El perro de raza mixta de 1 año de edad había sobrevivido solo con agua de lluvia y estaba "en los huesos e incapaz de caminar", dijo Scott.

A pesar de su terrible condición, Miracle saludó a los rescatistas moviendo la cola.

publicidad

Scott dijo que le están brindando apoyo médico y emocional al cachorro y que esperan que se recupere completamente.

"Miracle será puesto en adopción después de la recuperación, a menos que sus dueños lo reclamen", dijo Scott. "Hemos reunido a algunas familias que perdieron todo con sus mascotas, a las que creían que habían muerto o de las que fueron separadas durante la evacuación y eso les ofrece una nueva esperanza".

El huracán Dorian azotó las Bahamas a principios de septiembre, matando a decenas de personas y dejando cientos de desaparecidos. Las evacuaciones masivas resultaron en innumerables animales abandonados. Hasta ahora, Big Dog Ranch Rescue ha salvado a 139 perros.