CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Lo que sabemos del trágico fallecimiento del futbolista argentino Ezequiel Esperón

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ezequiel Esperón se formó en las canteras del Club Atlético All Boys y del Club Atlético Vélez Sarsfield en Argentina y su talento lo llevó a jugar en clubes profesionales internacionales en Brasil y México. Su carrera terminó abruptamente este domingo cuando cayó de un sexto piso mientras estaba en una fiesta. Tenía 23 años.

Según el informe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, recibieron una llamada en la madrugada del domingo para ir a una dirección en el barrio Villa del Parque, en el noroeste de la capital.

MIRA: El Salvador crea programa de fútbol para alejar a los jóvenes de las drogas y las pandillas

Al llegar Esperón tenía bajos signos vitales, dice el informe policial, y fue llevado a un hospital cercano donde "se constató su muerte".

¿Qué pasó?

Según los relatos de los testigos a la policía, Esperón se encontraba en una fiesta en la terraza del edificio. El futbolista, afirman los presentes consultados por las autoridades, se apoyó en "en una puerta de reja mal cerrada", perdió el equilibrio y cayó.

La policía informa que en el lugar no hay cámaras. Se tomaron declaraciones de los presentes.

publicidad

La carrera de Esperón

Ezequiel Gonzalo Esperón nació el 4 de abril de 1996 en Buenos Aires, Argentina. Jugaba como mediocentro.

Su último club fue el Atlante, de México, donde debutó el 20 de enero de 2018. Estuvo en este equipo hasta julio de 2019, y para el momento de su muerte se encontraba sin club.

Esperón jugó con All Boys en 2015, luego pasó al Inter de Porto Alegre, y posteriormente hizo parte de las filas del Gremio entre 2016 y 2017.

Luto en el fútbol

All Boys envió condolencias a la familia de Esperón a través de su cuenta oficial en Twitter

"Un abrazo hasta el cielo", escribió el Atlante en su cuenta oficial de Twitter

Gremio envió un mensaje a sus amigos y familiares: "Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del joven atleta Ezequiel Esperón"