CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Un hombre falleció en Ecuador porque una ambulancia no pudo llegar a auxiliarlo debido a los bloqueos, dice el Gobierno

Por CNN Español

(CNN Español) -- La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que un hombre murió este fin de semana cuando fue atropellado en la provincia de Azuay y no pudo ser atendido a tiempo ya que la ambulancia que se dirigía al lugar no pudo llegar debido a los bloqueos en las vías.

La gobernación de Azuay dijo en un comunicado que el hecho ocurrió en el kilómetro 58 de la vía Cuenta-Molleturo-Naranjal. El cuerpo de emergencias recibió el llamado de auxilio, sin embargo, de acuerdo con el comunicado, la ambulancia destinada a brindar ayuda no pudo avanzar hasta el lugar debido al cierre de vías.

Los cortes de rutas son parte de las protestas que se desataron la semana pasada por el rechazo a nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, principalmente por la eliminación del subsidio a la gasolina.

Bloqueo de una carretera en Pambamarquito, provincia de Pichincha, Ecuador, el sábado 5 de octubre. (CRISTINA VEGA/AFP via Getty Images)

El pasado 3 octubre, el presidente Moreno decretó el estado de excepción en todo el territorio nacional debido a las protestas.

En tanto, taxistas de la provincia de Pichincha (Quito) anunciaron el domingo por medio de un comunicado que no laborarán este lunes. La acción que tomarán este lunes será acercarse a la fiscalía para exigir medidas cautelares para Jorge Calderón, presidente de la federación nacional del taxismo.

Por su parte, la Corporación Favorita, la cadena más grande de supermercados en Ecuador, informó que están abasteciendo de productos los locales del país de manera paulatina.

publicidad

Por otro lado, el gobierno de Ecuador informó este domingo que las clases no se reanudarán este lunes en todo el país, como se anunció previamente, sino que seguirán suspendidas hasta ese día "en el régimen sierra". La cancelación de las labores educativas también es por las protestas que se desataron la semana pasada por rechazo a las nuevas medidas económicas.