CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

AMLO enviará carta a Pelosi pidiendo apoyo a acuerdo comercial

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para solicitar su apoyo a la aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Voy a enviarle una carta el día de hoy fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, su apoyo, para que la cámara de representantes apruebe el tratado”, dijo López Obrador.

AMLO dijo que se reunió con los legisladores Richard Neal, Jimmy Gómez, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee para hablar sobre el T-MEC. "Les pedí su apoyo para la aprobación del Tratado porque considero que beneficia a los pueblos de las dos naciones", dijo AMLO- .

El nuevo acuerdo comercial de Trump con Canadá y México es justo lo que necesitamos. Los demócratas deberían apoyarlo

En junio de 2019 el Senado e México aprobó el nuevo acuerdo comercial con EE. UU. y Canadá, conocido como USMCA o T-MEC, que reemplaza al Nafta.

México fue el primer país en ratificar el acuerdo que aún espera su ratificación en los congresos de EE.UU. y Canadá. El acuerdo comercial ya fue firmado por Trump y sus homólogos canadienses y mexicanos en diciembre, pero necesita la aprobación de los congresos de los otros países antes de entrar en vigencia.

En Estados Unidos, el acuerdo debe ser aprobado tanto por la Cámara, controlada por los demócratas, como por el Senado, controlado por los republicanos, y los legisladores de ambos partidos han criticado algunas de sus disposiciones.