CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Correa: "Aquí no hay golpismo, el problema se resuelve en las urnas"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Ecuador Rafael Correa publicó un video en sus redes sociales criticando las decisiones económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno que desataron descontento entre algunos sectores del país.

“Nunca hubo necesidad de un paquetazo. No ha caído el precio del petróleo. No ha habido ningún desastre natural. Nada. Es pura corrupción e ineptitud” dijo Correa.

publicidad

El Gobierno de Ecuador no ha reaccionado a las nuevas declaraciones de Correa y CNN está intentando obtener una reacción con la oficina de presidencia.

El lunes por la noche, Moreno en un mensaje a la nación, señalo al expresidente de estar detrás de un plan para desestabilizar su gobierno.

“Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan, ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas; aprovechando su movilización para saquear y destruir a su paso”, declaró Moreno.

“Aquí no hay golpismo, los conflictos en democracia se resuelven en las urnas” dijo Correa y agregó que piden se adelante las elecciones, como lo permite la Constitución, en caso de grave conmoción social.