CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Sectores se reúnen en sede la ONU en Quito para buscar solución a crisis

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Miembros del Gobierno de Ecuador, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y del Frente de Trabajadores se reunieron la noche del martes en la sede de las Organización de las Naciones Unidas en Quito para explorar si hay condiciones para poder iniciar un diálogo, confirmaron a CNN diferentes fuentes que estuvieron presentes.

MIRA: FOTOS | Las protestas que sacuden Ecuador, en imágenes

Norman Wray del Gobierno de Galapagos es uno de los funcionarios del gobierno que asistió a la reunión y explicó a CNN que “son acercamientos iniciales para generar condiciones para entablar un diálogo”. Wray dijo a CNN que José Augusto Briones, secretario de la presidencia, también estuvo presente. El funcionario detalló que se escucharon los pedidos de la dirigencia indígena, que lidera las protestas en contra de las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Lenín Moreno.

El dirigente de comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Apawki Castro, confirmó a CNN que una delegación de la confederación también estuvo presente.

MIRA: ¿Ha pensado Lenín Moreno en renunciar? Esto respondió el presidente de Ecuador

publicidad

Por su parte, Nelson Erazo del Frente Popular de Trabajadores, confirmó a CNN que participó en la reunión pero aclaró que “no quiere decir que dejarán de lado las movilizaciones”.

Este martes, la ONU ofreció mediar entre las partes involucradas en la crisis política que se ha agudizado en Ecuador en los últimos días.

CNN está intentando obtener más detalles con la oficina de la ONU y la Conferencia Episcopal de Ecuador, que también ha llamado a iniciar diálogos y habría participado en la reunión.

Con información de Ana María Cañizares