CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El modo oscuro de Instagram está aquí, ¿ya lo probaste?

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Instagram lanzó una opción de modo oscuro, con lo que es la última aplicación importante que se une a la tendencia de reducción de fatiga visual, ahorro de batería y aspecto elegante que está arrasando en el mundo.

La nueva apariencia de la aplicación para compartir fotos es similar a la de sus rivales:abraza la oscuridad cambiando el fondo blanco predeterminado a negro y gris. Instagram puso la característica a disposición de los usuarios de iOS y Android en una actualización lanzada el lunes, según el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

Para activar el modo oscuro en un iPhone, los usuarios necesitan tener iOS 13 porque la nueva opción de visualización solo es accesible a través de la nueva configuración de Apple. Después de abrir el menú Configuración, los usuarios deben tocar Pantalla y Brillo y presionar la opción Oscuro a la derecha. Instagram cambiará automáticamente a esta característica.

Los usuarios de Android 10 pueden activarlo de manera similar activando buscando el modo oscuro en la configuración del menú. También se puede activar desde la configuración de la aplicación para los propietarios de teléfonos Android, incluso si no tienen la última versión del sistema operativo de Google.

Facebook, dueño de Instagram, todavía no tiene soporte para el modo oscuro. Pero la red social lo está probando, según múltiples informes. El modo oscuro está actualmente disponible para la aplicación Facebook Messenger.

El modo oscuro es la apariencia preferida para algunas personas porque es más fácil para la vista. Google lanzó esta característica para la aplicación Gmail el mes pasado. La compañía dijo que este modo prolonga la duración de la batería porque los píxeles más oscuros requieren menos energía que los más claros. En algunas pantallas, los píxeles negros no requieren energía.

publicidad

El modo oscuro es la moda del momento, cada vez más popular en varias plataformas y dispositivos, incluidos Twitter, teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, el navegador Chrome de Google, Windows 10 y el software iOS y MacOS de Apple. La página de soporte de Apple para instalar el modo oscuro en Mac afirma que la configuración "hace que sea más fácil mantenerse enfocado en el trabajo, porque su contenido se destaca mientras los controles oscuros y las ventanas retroceden en el fondo".

Google lanzó una opción de modo oscuro en todo el sistema en Android 10. El tema cambia los colores de los menús y la pantalla de inicio del teléfono, pero solo algunas aplicaciones lo admiten.