CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Joe Biden pide por primera vez el juicio político de Trump

Por -CNN-

(CNN) -- El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden pidió este miércoles la destitución del presidente Donald Trump por primera vez en un mitin en Rochester, Nueva Hampshire.

“Con sus palabras y sus acciones, el presidente Trump se ha acusado a sí mismo al obstruir la justicia, negándose a cumplir con la investigación del Congreso. Ya se ha condenado a sí mismo a la vista del mundo y del pueblo estadounidense", dijo Biden.

"Donald Trump ha violado su juramento de cargo, traicionó a esta nación y cometió actos enjuiciables. Ya saben, para preservar nuestra Constitución nuestra democracia, nuestra integridad básica... debería ser acusado", agregó.

Biden ha estado en el centro de la controversia de Ucrania. Trump ha repetido una acusación no probada que afirma que Biden estaba tratando de ayudar de manera inadecuada a su hijo Hunter, que estuvo en la junta directiva de una compañía ucraniana de gas natural, cuando el entonces vicepresidente presionó al gobierno ucraniano para que despidiera al fiscal general del país.

No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.

MIRA: ¿Cuál es el rol de la familia Biden en Ucrania?

publicidad

"No hice nada malo": Trump responde a Joe Biden

El presidente Trump ha calificado el llamado del exvicepresidente Biden para un juicio político como "patético". El presidente acudió a Twitter después de que Biden pidiera el proceso de destitución de Trump.

"Y no hice nada malo", tuiteó Trump. "¡La campaña fallida de Joe no le dio otra opción!".