CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Presunto atacante transmitió en vivo el tiroteo mortal en Halle, Alemania

Por Stephanie Halasz, Sheena McKenzie

(CNN) -- Dos personas murieron en un tiroteo cerca de una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, según la policía local.

Una mujer fue asesinada cerca de la sinagoga de la ciudad alrededor del mediodía, hora local, el miércoles, antes de que un hombre armado abriera fuego en una tienda de kebab a unos 600 metros de distancia, hiriendo a un hombre. Se publicó un video de 35 minutos en línea que parece haber sido filmado por el atacante.

Una búsqueda policial de los perpetradores está en marcha. Al menos una persona está huyendo y se instó a los residentes locales a buscar seguridad, ya que el ataque pudo haber involucrado a hasta tres sospechosos, según la Oficina Criminal Federal.

Una imagen del sospechoso en Halle fue compartida en redes sociales.

Un sospechoso ha sido arrestado. Un portavoz del fiscal federal alemán identificó al sospechoso como "Stephan B". y dijo que tiene 27 años.

El miércoles por la tarde, una operación policial estaba en marcha en el pequeño pueblo de Wiedersdorf, a unos 14 kilómetros (8,6 millas) al este de Halle, según n-tv, afiliada alemana de CNN.

https://twitter.com/M_Ziesmann/status/1181902603740942336

publicidad

 

Un video parece mostrar el ataque

El video parece haber sido filmado con una cámara montada en el casco del atacante.

El video, que fue filmado desde la perspectiva del tirador, tiene un parecido sorprendente con el video filmado por el sospechoso en el ataque de Christchurch en Nueva Zelanda en marzo.

El presunto responsable en el ataque alemán lanzó una breve protesta antisemita en el video, alegando que el Holocausto "nunca sucedió" y diciendo que la raíz de algunos de los problemas del mundo son los judíos.

El video de 35 minutos muestra al presunto pistolero disparando a varias personas y conduciendo un automóvil a varios lugares, incluida una sinagoga y una tienda de kebab.

El video fue publicado en Twitch, una plataforma de transmisión de video en línea que se usa más comúnmente para transmitir videojuegos en vivo.

Un portavoz de Twitch confirmó a CNN que el video aparente del ataque fue transmitido en vivo en su plataforma.

"Estamos conmocionados y entristecidos por la tragedia que tuvo lugar hoy en Alemania, y nuestras más profundas condolencias están con todos los afectados", dijo Twitch en un comunicado.

"Twitch tiene una política de tolerancia cero contra la conducta de odio, y cualquier acto de violencia se toma extremadamente en serio. Estamos trabajando con urgencia para eliminar este contenido y suspender permanentemente cualquier cuenta que se encuentre publicando o volviendo a publicar contenido de este acto aborrecible".

La policía de Halle remitió a CNN a la oficina del fiscal federal.

Annette Hechler, portavoz del fiscal federal, dijo que están investigando el video.

Ella se negó a comentar sobre la identidad del sospechoso que está bajo custodia policial o sobre el arma que se utilizó en el ataque.