CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Al menos dos personas murieron tras dos ataques cerca de una sinagoga en Alemania

Por -CNN-

(CNN) --Según la policía local, dos personas murieron y un sospechoso fue arrestado, luego de tiroteos cerca de una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania.

La primera víctima fue asesinada cerca de la sinagoga de la ciudad. Poco después, un hombre armado abrió fuego contra una tienda de kebab a unos 600 metros de distancia, matando a una segunda persona.

Varias personas también resultaron heridas en lo que las autoridades locales describieron como un "alboroto".

Un sospechoso fue arrestado, y la policía le dice a los locales en un tuit que "se mantengan alertas" y que está "estabilizando la situación".

No está claro si hay más de un atacante involucrado, según el portavoz del gobierno Steffen Seibert. Tuiteó: "Esperamos que las fuerzas de seguridad puedan atrapar rápidamente a los perpetradores".

publicidad

El incidente cerca de la sinagoga se produce en Iom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.

Un testigo presencial, Conrad Rössler, le dijo a NTV, afiliada de CNN, que vio a un hombre que llevaba un casco y que portaba un rifle de asalto arrojó lo que "parecía una granada de mano con cinta adhesiva" en la tienda de kebab, pero "rebotó desde el marco de la puerta y no aterrizó dentro de la tienda y no explotó ".

“Yo y todos a mi alrededor comenzamos a correr. Creo que podríamos haber sido 5 o 6 personas dentro. El hombre detrás de mí parece haber muerto. Me escondí en el baño. Los otros buscaron una salida trasera. No estaba seguro de que hubiera uno, así que silenciosamente me encerré en el baño, escribí a mi familia que los amo y esperé lo que podría pasar. Escuché otra fuerte explosión afuera, gritando pero no sé qué era. Luego vino la policía y aseguró la tienda, preguntando si todavía hay alguien adentro. Así que dije que aún estaba allí, salí a la policía, me registraron y ahora estoy parado aquí ".

Rössler dijo que el hombre abrió fuego "al menos una vez" en la tienda.

Testigo ve un auto alejarse a toda velocidad

Un empleado de un negocio cercano, que tiene una visión clara de la sinagoga, le dijo a CNN que escuchó varios disparos alrededor de las 12:15 p.m. hora local (6:15 a.m. ET).

El empleado dijo que vieron un automóvil, posiblemente gris, alejarse a gran velocidad en dirección a la calle cercana de Schillerstrasse.

No querían ser nombrados debido a preocupaciones de seguridad.