CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Bebé de 9 meses muere por bala perdida en Santiago

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- Un menor de nueve meses falleció este jueves luego de recibir un impacto de bala mientras se encontraba al interior de su hogar, en la comuna de La Pintana, en Santiago de Chile.

Según denunciaron sus padres, ellos se encontraban durmiendo cuando escucharon un fuerte estruendo en el techo, cerca de las 4:00 am hora local. El pequeño comenzó a llorar y, al encender las luces, se percataron que estaba sangrando y con una herida en la cabeza.

El bebé fue trasladado inmediatamente al Hospital Sótero del Río, donde fue intervenido y permaneció varias horas en estado crítico. "Él llegó en una condición extraordinariamente grave y, a pesar de todo el cuidado, falleció", informó el director del recinto médico, Gonzalo Menchaca. "Las balas matan y están hechas para eso, no para otra cosa", agregó.

Según explicó el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Apablaza, “una bala, de las denominadas ‘balas locas’, ingresó por el techo de la habitación y lamentablemente impactó al menor”, señalando además que el disparo debió haber sido realizado a “no más de un kilómetro a la redonda y el impacto tuvo bastante fuerza para haber perforado las distintas instalaciones del inmueble”.

Por su parte, el vicepresidente de Chile, Andrés Chadwick, visitó al menor en el hospital y condenó el hecho: “La bala le cayó a una guagua de nueve meses que estaba durmiendo en su interior. Esto no tiene perdón de Dios”.

De momento, la policía chilena aún no logra dar con el autor del disparo y han solicitado a toda la comunidad cualquier información que puedan tener al respecto.