CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Ofensiva turca deja más de 60.000 desplazados en el noreste de Siria

Por Mohammed Tawfeeq, Ram Ramgopal

(CNN) -- Más de 60.000 personas han sido desplazadas en campamentos en el noreste de Siria tras el inicio de la ofensiva militar de Turquía, según el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés).

"En las últimas 24 horas, se informó que más de 64.000 personas huyeron de sus hogares en el noreste de Siria. Si la ofensiva continúa, es posible que un total de 300.000 personas puedan ser desplazadas a campamentos y pueblos ya sobrecargados que todavía se recuperan de la lucha contra ISIS", dijo Misty Buswell, directora de comunicaciones de IRC para Oriente Medio.

El IRC está en el terreno y continúa trabajando para proporcionar ayuda humanitaria.

Lo que debes saber

Lo que está sucediendo: Turquía dice que su ofensiva continúa "con éxito según lo planeado" en el norte de Siria, en medio de informes de ataques aéreos en las ciudades.

Aumenta el número de muertos: al menos 24 personas han muerto, incluidos 16 combatientes kurdos y ocho civiles, mientras que docenas más han resultado heridas.

¿Por qué ahora? La ofensiva se lanzó el miércoles, pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que las tropas estadounidenses se retirarían del área, lo que provocó una tormenta de críticas.

publicidad

Quién controla qué en Siria: mira el mapa a continuación para tener una idea de qué facciones controlan qué partes de Siria en este momento.